Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2011

DEBATE DEL MES DE DICIEMBRE


¿ Te gusta las Navidades y el Fin de Año?
Esta suele ser una época controvertida y para muchos tiene malos recuerdos y peores expectativas y para otros es una época dulce y agradable para reunirse con familiares y amigos y aún para otros es una oportunidad para celebrar algo importante para el Espíritu.

¿En qué categoría te encuentras, tú? Cuéntanos tus opiniones y abre o continúa el debate este mes.

3 comentarios :

Nieves dijo...

Hola!

Yo los últimos años lo he vivido con mucha pereza y pasotismo. En cambio este año he decidido vivirlo con alegría y agradecimiento, pues me siento afortunada de estar rodeada de familia y amigos que sí quieren celebrar estas fechas. Ahora mismo, para mí cualquier motivo que suponga reunión y celebración me parece positivo! Y me siento libre de quedarme sólo con las cosas que me gusten de estas fechas y desechar las que no, sin más.

En particular, quiero celebrar el fin de año, a modo consciente de fin y comienzo de un nuevo ciclo, reflexionando sobre lo aprendido este último año, con agradecimiento y aplauso, y motivada con confianza por todo lo que me espera en el año nuevo.

Feliz Navidad y Feliz año nuevo!!!!

Nieves

Raquel Torrent dijo...

Estupendo Nieves, todo lo que dice tiene mucho sentido porque es la actitud MAS INTELIGENTE Y CONSCIENTE que muestan a una persona madura que sabe proveerse de los momentos de felicidad que terminen dándole una vida plena.
Espero que realmente hayas disfrutado mucho tus Navidades y Fiestas y que el año 2012 te siga aumentando esa capacidad de ELEGIR con Conciencia.

Ritalink dijo...

Yo los he vivido realmente sin ningún interés ni propósito. Desafortunadamente la avalancha consumista ha ido eclipsando lo que tuvo en mi infancia de significativo como: la unión familiar, la convivencia con abuelos, padres, tíos, primos en donde el hecho de acompañarnos todos era lo que más nos entusiasmaba (el regalo tambien debo admitirlo). A medida que fueron pasando los años se ha vuelto un dia de exaltación al consumismo pues ya no es el detalle del presente sino la cantidad y costo del mismo. Hace años que deje de celebrar la navidad e incluso no les inculqué a mis hijos esta tradición, pero sí es costumbre reunirsnos con la familia ausente. Espero aprovechar la oportunidad para entregar mi Ser a ese momento familiar de reencuentro. Es así como veo yo la navidad.

Publicar un comentario