Páginas

domingo, 15 de julio de 2012

Relato INTEGRAL. Más allá de la EVOLUCION



RELATO INTEGRAL
MÁS ALLA DE LA EVOLUCIÓN

Desde las profundidades abisales del Espíritu, elevo este relato hasta la superficie para que se conozca la auténtica VERDAD, porque esta es ulterior y por eso absoluta. Lo paradójico es que, al mismo tiempo, y desde la superficie del “estado” (temporal y efímero) en que la humanidad se encuentra… está siempre en evolución.

Al calmarse la ebullición del mar, el fuego de los cielos y las montañas cesaron de elevarse por el continuo movimiento de las placas;  entré en este planeta hace eones, con la forma de un niño.

Llevaba largo tiempo viviendo en una planta, que daba vida a otras y verdeaba grácil con su belleza y porte las selvas y los bosques de la tierra en la que aún antes había ya vivido, mezclada entre corales de los fondos marinos, siendo barro y arcilla, creando fósiles y estratos;  sedimentos y lodos.  

En el pasar del tiempo y siguiendo el periplo, habiendo ya dejado mi impronta en los terrenos, me volví vegetal.  La primera sonrisa, emitió aquél sonido “Huuuu” y decidí usarlo para llamar mi nombre: “humano”.  Con mi nombre, al cabo, había muchos: con dos piernas, dos brazos, cabeza y tronco y,  ya ellos solitos,  llamaron “cuerpo” a todo esa amalgama de mí, y donde habito.  Porque en la superficie planetaria,  para ser yo quien soy, la NADA en TODO, necesito morar en parte alguna.