Páginas

miércoles, 11 de febrero de 2015

LA TERAPIA PRESENCIAL ESTA EN CRSIS - LA TERAPIA ONLINE EN AUGE - TERAPIA POSITIONING DE RAQUEL TORRENT


28 años de éxitos terapéuticos
crean mi propio modelo
Psicoterapéutico Integral
POSITIONING
El Arte de "Habitarse a Uno Mismo"
Kit de Rescate Psico-Emocional y Evolutivo 

TERAPIA ON LINE

 
La terapia presencial está en crisis.
Esta frase anterior, que suena fría y dura, es tan sólo solo un reflejo de la realidad. Como terapeuta,  la experimento día a día y considero que la causa profunda de esta situación hay que buscarla en el cambio experimentado por la tecnología de la comunicación en los últimos treinta años, así como por la comodidad que cada día buscamos todos.

En la década de los noventa, en un momento de mundialización de la economía y la cultura, se puso en marcha, en los Estados Unidos de Norteamérica, una modalidad de asistencia psicológica denominada “Terapia Online”.

La expansión de las tecnologías de la información estimuló el crecimiento de esta especialidad asistencial y hoy se extiende, como una tela de araña a escala planetaria, favoreciendo la interacción psicólogo-cliente. Los pacientes transmiten sus dudas y problemas a través de correos electrónicos, chats de internet y videoconferencias vía Skype, como yo.

La “Terapia online”, ante la cual, en sus principios, yo misma experimenté cierta reticencia, proporciona, según me manifiestan los mismos clientes, sensación de más intimidad, más seguridad y mayor libertad de expresión. Esto explica la excepcional aceptación de esta modalidad asistencial.

Utilizar la “Terapia online” significa para quién la utiliza, evitar las barreras que representan la distancia  y especialmente  ciertas inhibiciones personales como miedos, sentimientos de vergüenza y censuras familiares y/o sociales. o bien simplemente falta de tiempo o de movilidad