Páginas

jueves, 16 de octubre de 2014

CONOCIMIENTO & SABIDURIA


La humanidad, desde sus orígenes, ha mirado a su alrededor asombrada por las maravillas que contemplaba. Ha alzado sus ojos a los cielos esperando reposo para su corazón inquieto,  y ha explorado en su interior buscando las razones últimas de su existencia. Ha buscado insistentemente el camino hacia la felicidad utilizando para ello todos los recursos que su privilegiada capacidad de raciocinio le ha permitido.
Paso a paso, siglo tras siglo ha ido evolucionando hasta la actualidad, creyendo haber descubierto las claves que darán reposo a su anhelo de saber. El hombre, por fin, parece haber llegado al conocimiento de sí mismo y a través de este conocimiento parece que ha comprendido la sabiduría de la vida. Pero la línea que separa “conocimiento” y “sabiduría” es casi imperceptible y esto hace que, a menudo, se confundan los dos conceptos. Conviene distinguir claramente las diferencias: El “Conocimiento” es la información que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra existencia. Datos para nuestra mente ávida de alimento intelectual,  "Sabiduría" es la aplicación de ese conocimiento en algo útil y enriquecedor para nuestro proceso evolutivo.
La mayoría de nosotros  partimos de una premisa equivocada.  Buscamos la felicidad en el ámbito material: Y allí no se halla!  Porque lo material es tan importante, como lo sutil y más allá lo trascendente.  La felicidad, no habita en las “cosas” en sí, sino en la búsqueda  y el encuentro de la Verdad, la única Verdad: “Conócete a ti mismo”.