Páginas

martes, 11 de octubre de 2011

RAPERO NACH SCRATCH CREA "MANIFIESTO" EN ESPAÑOL-FABULOSO

Este hombre es un poeta,  cada una de sus frases, aparte de ser verdades como puños, tienen una poesía increible y hacen reflexionar más que cualquier Telediario,  por eso porque en "Suburbia",  el término español para la  "Technopolis" del Superman americano, vivimos todos ahora en esta España nuestra, porque aunque las diferencias sean cada vez más abismales entre ricos y pobres, Suburbia es el nivel de conciencia en el que vivimos... aunque hay muchos que ya estamos despertando.  Escuchar hasta el final,  hay mucha belleza en la CONCIENCIA ¡¡¡

Diríamos que Nach Scratch es el Becquer de nuestro tiempo que en vez de hacer poemas de amor para una mujer o sobre una sóla mujer, hace poemas de amor a la humanidad entera, en este caso desde España para el mundo. Sus propuestas son un camino a recorrer.

                                                                               

GRUPOS DE INDIGNADOS EN WALL STREET ¡¡¡TU FIRMA ES ORO PARA EL CAMBIO¡¡¡

 Estoy totalmente de acuerdo con el encabezado de AVAAZ, que parece ser lo mismo que nuestro movimiento de DEMOCRACIA REAL YA a los que envío copia y que es el verdadero movimiento iniciador de este cambio de conciencia espiritual-político-social y económico porque a la larga también en este último sector tendrá su efecto, aunque en este momento estemos sólo viviendo su parte oscura. Sin duda que voy a transmitirlo para que cuantas más personas seamos llamemos más la atención sobre nuestro deseo de auténtica TRANSPARENCIA Y EQUIDAD  EN DEMOCRACIA.  Me siento honrada de poder firmar este manifiesto público utilizando la propia tecnología que gracias al esfuerzo de todos (y del fallecido Jobs) ahora disfrutamos, porque yo por lo menos no me quejo del capital, ni de la existencia del dinero como método de transacción entre humanos,  me quejo del uso que se le da y de la corrupción que por tenerlo generan los inconscientes. La fuerza imparable de sus mismas armas tecnológicas nos permite ahora estar presentes en las manifestaciones masivas cibernéticas.  Gracias a los hermanos y hermanas que están ahí en cada plaza, en cada pueblo y ciudad, a píe de calle y ahora en Wall Street, representando nuestra esperanza de un verdadero cambio de Conciencia … humana, dándonos ánimos con su juventud e impulso de que ese cambio … es posible.  Ojala en Mayo para remedar al 68, ojala AHORA . 
Aquí os copio el comunicado que envía AVAAZ.  Yo ya he firmado. ¡¡¡Seamos millones,  porque ha llegado el tiempo de que hablemos y ha llegao el tiempo de que nos escuchen ¡¡¡ 

Queridos amigos y amigas


Miles de ciudadanos han ocupado Wall Street, uniéndose a un movimiento global que se está expandiendo, desde Madrid a Santiago, de Jerusalén a Delhi, para rescatar la democracia del control de los intereses corruptos. Si millones de nosotros nos unimos ahora, fortaleceremos su coraje y les mostraremos a medios y a dirigentes políticos que este no es un movimiento marginal. Haz clic abajo para firmar la petición -- cada firma será sumada a un contador gigante ubicado en el centro de la ocupación pacífica en Wall Street: 

Actúa Ahora
Miles de ciudadanos han ocupado pacíficamente Wall Street, uno de los epicentros mundiales de poder financiero y corrupción. Ellos son la última chispa de un nuevo movimiento por la justicia social que se está extendiendo como la pólvora, desde Madrid a Santiago, y a Jerusalén, pasando por otras 146 ciudades que se siguen sumando. Pero ahora necesitan de todo el apoyo posible para lograr resultados.

Mientras las familias trabajadoras siguen corriendo con los gastos de la crisis financiera causada por las élites corruptas, los manifestantes están exigiendo democracia real, justicia social y un freno a la corrupción. Sin embargo, se encuentran sometidos a una gran presión de las autoridades, y algunos medios de comunicación les están menospreciando, poniéndoles la etiqueta de grupos marginales. Si millones de nosotros unimos ahora nuestras voces desde todos los rincones del mundo, redoblaremos su valentía, y les mostraremos a los medios de comunicación y a los dirigentes políticos que las protestas son parte de un masivo movimiento ciudadano que demanda cambios.

Este año podría convertirse en el 1968 de este siglo, pero para tener éxito tenemos que lograr que sea un movimiento social lo más amplio posible, y que incluya a toda clase de gente. Haz clic para unirte a este llamamiento por una democracia real -- la firma de cada uno de nosotros a esta petición será proyectada en tiempo real en un gran contador instalado en el centro de la ocupación de Wall Street en Nueva York, y será transmitido en vivo en la página web de esta campaña:

http://www.avaaz.org/es/the_world_vs_wall_st/?cl=1311316596&v=10608

La actual oleada mundial de protestas es el capítulo más reciente de la historia del poder ciudadano global durante este año. En Egipto, la gente tomó la Plaza Tahrir hasta derrocar a su dictador. En la India, la huelga de hambre de un solo hombre inspiró a millones de ciudadanos a manifestarse en las calles, doblegando al gobierno y obteniendo importantes logros en la lucha contra la corrupción. Durante meses, los griegos han protestado sin respiro contra los injustos recortes sociales. En España, decenas de miles de "indignados" desafiaron la prohibición de manifestarse antes de las últimas elecciones, acampando en la Puerta del Sol de Madrid y en otras ciudades contra la corrupción política y la gestión de los gobernantes. Y este verano, a lo largo y ancho de Israel, ciudadanos han alzado campamentos en protesta contra el alza de los precios de las viviendas y demandando justicia social.

Cada uno de estos episodios nacionales están conectados, formando parte de un relato global que refleja un esfuerzo común que busca el fin a la complicidad entre políticos y élites corruptas. Son ellos los que, en muchos países, han contribuido a desencadenar una devastadora crisis financiera, y sin embargo ahora pretenden que sean las familias trabajadoras quienes paguen la factura de la crisis. Este gigantesco movimiento puede lograr no solo que la carga de la recesión no recaiga sobre los más vulnerables, sino que también puede ayudar a re-establecer el equilibrio de poder a favor de la democracia y contra la corrupción. Haz clic para unir tu voz a este movimiento:

http://www.avaaz.org/es/the_world_vs_wall_st/?cl=1311316596&v=10608

Con cada nueva manifestación, desde El Cairo hasta Nueva York, es evidente el clamor ciudadano por un gobierno responsable y transparente que sirva a su gente. Nuestra comunidad global ha respaldado a este poder ciudadano emergente allá donde quiera que ha brotado. Es hora de poner fin a los días en que unos pocos corruptos tienen comprada la voluntad de los políticos. En su lugar, estamos construyendo democracias reales con, por, y para la gente.

Con esperanza,

Emma, Maria Paz, Alice, Ricken, Morgan, Brianna, Luis, Laura, Shibayan y el resto del equipo de Avaaz

Más información:

Occupy Wall Street: ¿Por qué protestan los manifestantes? (Univisión)
http://univisionnuevayork.univision.com/noticias/local/article/2011-10-02/se-extienden-las-protestas-contra-wall-street?refPath=/noticias/

Los "indignados" de Wall Street suman apoyos inesperados (La Nación)
http://www.lanacion.com.ar/1411911-los-indignados-de-wall-street-suman-apoyos-inesperados

Más de 300 convocatorias en 45 países calientan la gran "movilización global" del 15-O (20Minutos)
http://www.20minutos.es/noticia/1180289/0/15o/movilizacion/15m/

Indignados de Chile se suman a protesta mundial del 15/10 (Terra)
http://noticias.terra.cl/nacional/indignados-de-chile-se-suman-a-protesta-mundial-del-1510,e12036c12b7c2310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

"Indignados: El 15-M ha roto el monopolio discursivo de las élites" (El País)
http://politica.elpais.com/politica/2011/06/26/actualidad/1309109100_294443.html

Página de Eventos para el 15 de Octubre. "United for #globalchange":
http://15october.net/es/

COMIENZO DE LA FORMACION INTEGRAL EL 29 DE OCTUBRE - Aún estás a tiempo si deseas apuntarte. Sólo en Noviembre.

FORMACIÓN INTEGRAL  y TRANSPERSONAL

Raquel Torrent y Ken Wilber
2  años de Formación en solo 1 con Certificado final
Raquel Torrent es experta en Desarrollo Integral. Licenciada en Psicología. Máster en la Intervención en la Ansiedad y el Estrés. Máster en Marketing y Dirección de Empresas. Especialista en el Tratamiento de las Enfermedades Psicosomáticas y en la Teoría y Práctica de Vida Integral, según el modelo de Ken Wilber. Experta en la técnica evolutiva de la Espiral Dinámica (Don Beck). Creadora y Profesora de la Formación Bi-Anual en Teoría Integral y Transpersonal. Conferenciante internacional. Directora de la Agrupación Española de lo Transpersonal. Fundadora y Presidenta de Honor de la Asociación Integral Española y fundadora y coordinadora de las Jornadas Integrales. Escritora y articulista en varios idiomas.

              COMIENZO DEL CURSO: 29 y 30  OCTUBRE 2011

Aunque en mis comienzos estudié y desarrollé la Visión Transpersonal, creando incluso la Agrupación Española de lo Transpersonal, allá por los años 90, seguí evolucionando y reconocí que había algo más abarcativo e inclusivo. Leí a muchos autores, entre otros a Frances Vaughan, Fred Koffman, Habermas, Graves, Lorimer, Yogananda , llegando al autor más estructurador y clarificador: Ken Wilber, creador del movimiento Integral.  Investigué sus propuestas, que en realidad son las de todos los seres humanos, puesto que la Visión Integral no añade nada, ni pretende hacer más complejo lo sencillo, sino al revés, ofrecer un mapa que facilite la entrada consciente en todas las dimensiones de lo humano y lo divino y su posterior acción y resultado en el entorno.
La Formación facilita el conocimiento y experimentación de este mapa integral de lo físico, lo emocional, lo mental y transpersonal, favoreciendo la transdisciplinariedad, es decir la inclusión de la mayoría de las disciplinas por las que el ser humano se interesa (medicina, psicología, filosofía, ecología, dietética, meditación, arte, física, etc). Para ello, realizamos clases teóricas y prácticas que desvelan y desarrollan la Conciencia para vivir una vida más exitosa y plena en todas las áreas tanto personales como relacionales y ambientales.
Se trata de un enfoque vanguardista, comprendido por muchos como la Teoría  más útil  para el Presente y el Futuro. Ofrece una visión integradora, real y trascendente del ser humano, basada en la sabiduría mística y en los conocimientos de la ciencia, partiendo de la conciencia de salud psicofísica. Este enfoque representa el viaje definitivo y más apasionante hacia tu libertad y Evolución.
La Psicología Integral/Transpersonal es considerada como la Psicología de la Conciencia, por lo tanto la psicología más global y completa. Desde ella vamos a adentrarnos en otras disciplinas para comprendernos y relacionarnos mejor. Es importante entender que para llegar a la conciencia de la trascendencia, hay que pasar primeramente por el conocimiento de aquello que se va a trascender, de ahí que la Psicología Integral trate a la persona desde todos los aspectos: físico, emocional, mental y espiritual. Se tiene en cuenta tanto el síntoma como la causa, la sombra y la luz.
Este curso va dirigido a todos los seres humanos. Es decir a todos aquellos que están interesados en bucear en las profundidades de sí mismos para encontrarse con el tesoro escondido. Los psicólogos y terapeutas lo encontrarán aún más útil y aplicable, ya que después de esta formación podrán realizar tratamientos más eficaces, al mejorar tanto su relación terapéutica con las personas que vienen a consulta, como su comprensión y tratamiento.
Aunque estos cursos están dirigidos a todos los seres humanos que deseen mejorarse y evolucionar, a través del crecimiento personal y transpersonal, será especialmente eficaz para  Psicólogos, Filósofos, Psiquiatras, Consejeros y Terapeútas, que mantengan una conciencia abierta, también los estudiantes encontrarán que ambos cursos (I y II) ampliarán sus salidas profesionales. En el curso de Especialista (I), se desarrollará la TEORIA y PRACTICA de la temática general del curso, basada en el conocimiento de los origenes y evolución del mundo y de la Psicología, desde el Psicoanálisis hasta lo Transpersonal y, más allá, a lo Integral y sus técnicas; lo que nos llevará al encuentro con uno  mismo/a y a la posibilidad de acompañar a otros, en su proceso de crecimiento. En el curso de Master (II) desarrollaremos teórica y prácticamente los grandes temas de la Psicología Integral y Transpersonal, de un modo más interactivo, como en las ágoras griegas (todos participamos). Llegaremos, así, a la integración experimental entre lo que estamos aprendiendo y lo que hemos aprendido, para aplicarlo en nuestras vidas. Esta unificación, desde el entendimiento (comprensión superior) y la vivencia, traerán la Paz interior y, en definitiva, la Felicidad para así poderla compartir con los demás.  
PROGRAMA FORMACION  
Primer año 
En el curso (I), se desarrollará la TEORIA y PRACTICA de la temática general del curso:  la Teoría Integral,  basada en el conocimiento de los orígenes y evolución del mundo y de la Psicología Integral y sus técnicas; Desde los orígenes de la Energética hasta su manifestación en cada reino (mineral, vegetal, animal, humano). Desde la Prehistoria hasta nuestros días. Del Psicoanálisis a lo Integral. Del Paradigma Científico al Trascendente. De la Física Clásica a la Cuántica y más allá. De la Religión a la Espiritualidad. De la enfermedad a la salud. De la rebeldía a la aceptación Del sufrimiento a la realidad. De la relajación a la meditación. De lo individual a lo social y a lo político. De la culpa a la libertad. Del miedo al amor…
Primer trimestre  
La Energía y su manifestación material
Del Cosmos al Kosmos
El desarrollo antropológico, social y filosófico del ser humano.
El nacimiento de la Psicología y sus aplicaciones prácticas
Los cuatro pilares de la Psicología 
La búsqueda de la felicidad y la trascendencia
La Psicología como base de todo desarrollo personal, profesional y social 
Segundo trimestre  
De lo Humanista a lo Integral, pasando por lo Transpersonal. (Escuelas, Teorías y representantes con aplicaciones prácticas)
Espiritualidad práctica
Del desarrollo personal a la Conciencia Espiritual
Salud Psicofísica para la espiritualidad
Obstáculos y peligros del desarrollo espiritual  
Tercer trimestre  
El estrés y la ansiedad en nuestros tiempos
Símbolos de transformación
Introducción a la meditación
Soluciones para los conflictos más habituales
El papel del terapeuta integral
Técnicas útiles en la visión integral y transpersonal
Ken Wilber y la Visión Integral (Los cuatro cuadrantes de la realidad y los otros cinco elementos, incluida la Sombra)  
En el curso (II) desarrollaremos teórica y práctica sistematizada de los grandes temas de la Psicología Integral y Transpersonal.  Llegaremos, así, a la integración experimental entre lo que estamos aprendiendo y lo que hemos aprendido, para aplicarlo en nuestras vidas. Afrontamiento de la muerte. Masculinidad. Feminidad. Pareja. Sexualidad. Comunicación. Cómo interpretar los Sueños. Salud holística. Conciencia. Sombra. Práctica de Vida Integral. Relajación. Espiral Dinámica para saber los niveles evolutivos de las personas y situaciones. Meditación. Las técnicas utilizadas provienen de diversos campos: Psicoanálisis, Conductismo, Cognitivismo, Gestalt, Bioenergética, Psicosíntesis, Misticismo, etc. Armonizado todo ello por la base de la manifestación física: La Respiración Consciente y la Conciencia Corporal.  Se trata de Monográficos temáticos de los grandes asuntos que interesan al ser humano: muerte, reencarnación, karma, pareja, amor, comunicación compasiva, miedo, victimismo, física cuántica, el niño interior, medicina psicosomática. etc, etc.   
CURSO ANUAL FIN DE SEMANA: En esta modalidad se completan los dos años en uno, comenzando en Octubre y terminando en Junio, por lo que Especialista y Máster se realizan durante  el mismo año.
1er. Curso: ESPECIALISTA: 4 Módulos, a razón de uno por mes. (Un fin de semana al mes, siempre el último fin de semana del mes, menos Diciembre que por las Navidades será el 17 y 18)
2ndo. Curso: MASTER: 5 Módulos, a razón de uno por mes. (Un fin de semana al mes, siempre el último del mes)
Cada módulo es TOERICO-PRACTICO y consta de dos días: Sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Domingo de 10 a 14 H.
LUGAR:  C/Goya, 67 - MADRID  ( Club de Oro )
PRECIO DE CURSO: 200 euros/mes  + 50 euros de matrícula el primer mes.
FECHA DE COMIENZO29 de Octubre del 2011

Te espero.  Te va a encantar y sobre todo te será útil

Inscripciones y contacto: raqueltorrent@movistar.es o 62278736 95 y 966775925 http://www.raqueltorrent.es/