Páginas

viernes, 9 de noviembre de 2012

Curso de KEN WILBER, impartido por COLIN BIGELOW


                                            Raquel Torrent y Colin Bigelow

CURSO de KEN WILBER impartido por COLIN BIGELOW en Madrid 8 y 9 de Diciembre

Tuve el gran honor de conocer a COLIN BIGELOW, cuando fuí a conocer a KEN WILBER en el año 2005, que fué mi primera visita. Las otras tres veces, siempre me he abrazado con Colin,  como si nos conociésemos de toda la vida.  Se trata de esas conexiones que van más allá de las palabras y del tiempo.  Es un hombre/niño, tan dulce como un ángel y con una espiritualidad auténtica y vivida en cada uno de los sufrimientos de su vida y de las iluminaciones de su contínuo deseo por evolucionar. 

Ahora, después de varios años de pruebas y preparación por parte de Ken para que, ya que él no puede ir por ahí enseñando, por su grave enfermedad, envía a Colin, AHORA, por el mundo para que imparta su primer curso pautado de Espiritualidad Integral, al que da un nombre curioso "Las V Razones por las que aún no estás iluminad@" .  Colin acepta ese reto y como un fiel testigo del hacer y sentir de Ken, encarna las enseñanzas desde hace muchos años para ahora transmitirlas al mundo.


He tenido la suerte, gracias a nuestra amistad personal,  de que su primer viaje a Europa, toque Madrid, como primer punto.  Después partirá para Moscú.  Por lo tanto los españoles estamos de enhorabuena. Esperemos darle una bienvenida y acogida  como se merece, tanto él, como la persona que representa.

Aquí te dejo por lo tanto la información para que si te interesa, me llames y te apuntes ya, pues las plazas son limitadas y para que también lo difundas por si alguien de tu entorno estuviera interesado/a porque no sabemos cuándo se podrá repetir, y sobre todo a este precio que Colin ha tenido la deferencia de dejarme organizar, coordinar y elegir lugares, precios y de todo a mi. Y ese precio es porque es la primera vez que viene.

Seguro que su presencia entre nosotros nos ayudará a tener más y más Conciencia Integral para aplicar a nuestras vidas.
¡¡¡ POR PRIMERA VEZ EN EUROPA ¡¡¡
Primer seminario: Madrid Spain
8 & 9 de Diciembre - 2012
Curso creado por Ken Wilber

Espiritualidad Integral y las V Razones por las que  NO estás iluminado" 
              Impartido por:
Colin Bigelow
(Asistente Personal de Ken Wilber desde hace 10 años)

   LUGAR:         Centro Lúa.  Goya, 83-1ºIzquierda – Madrid

PRECIO:        150 Euros

CONTACT:   Raquel Torrent (622 77 36 95 & 966775925)
PROGRAMA
SABADO
10:00am 10:30am. BIENVENIDA
Hablaré un poco sobre mi propia historia, acerca de la  experiencia de ser el asistente de Ken
Wilber desde hace más de 10 años.
La forma en la que enseño: Trato de crear la atmósfera de la Gran Perfección No Dual, a través de ejercicios y meditaciones guiadas, y dentro ya de ese estado, utilizar nuestras mentes para integrar el sorprendente trabajo de Ken.
10:30am 11:00am
Meditación guiada e instrucciones para el pensamiento Iluminado (La capacidad de utilizar la mente conceptual sin perder nuestra Gran Mente :-)
11:00am 12:15pm
Qué es la Visión Integral?
Sesión de Preguntas y Respuestas
12:15pm 12:30pm
DESCANSO
12:30pm 1:30pm
Qué es la Espiritualidad Integral? Sesión de Preguntas y Respuestas
1:30pm 2:00pm
Meditación guiada e instrucciones para conectar con Dios 1 -2 y 3.
2:00pm 4:00pm
COMIDA
4:00pm 5:00pm
Mirada sobre las Cinco Razones por las que no estás Iluminada/o
5:00pm 5:45pm
Meditación guiada e instrucciones para la Diferenciación
Sesión de Preguntas y Respuestas
5:45pm 6:00pm
DESCANSO
6:00pm 7:15pm
Despertar y Crecer/Estados y Niveles/los dos ejes de la Iluminacn/La Matriz Wilber- Combs.
Sesión de Preguntas y Respuestas
7:15pm 8:00pm
Meditación guiada e instruccciones para la Conceptualizacn. Sesión de Preguntas y Respuestas
DOMINGO
10:00am 10:45am
Meditación guiada e instrucciones para Objetivizac
Sesión de Preguntas y Respuestas
10:45am 11:30am
Cómo legitimar el Esritu en un mundo Post/Moderno?  Los tres ojos del conocimiento y los tres filamentos del Conocimiento Válido.
11:30pm 12:15pm
Meditación guiada e instrucciones precisas para la Búsqueda
Q&A (15 min)
12:15 12:30 pm
DESCANSO
12:30pm 1:15pm
Práctica de Vida Integral
1:15 2:00pm
Meditación guiada e instrucciones precisas para la Amorosidad
Sesión de Preguntas y Respuestas
ORGANIZA Y TRADUCE:        Raquel Torrent
Psicóloga Colegiada
Terapeuta Integral/Transpersonal
Creadora y Profesora de la Formación Integral
Presidenta de Honor de la Asociación Integral Española
CONTACTO: 966775925 y 622773595  (Raquel) o Irene (Centro a):  675132885

PRESENTACION DE COLIN BIGELOW preparada para su primera enseñanza en Europa (Madrid)

He sido asistente de Ken Wilber desde el o 2002, miembro del Instituto Integral y de la Junta del mismo desde  el  o  2005.    Estuve  directamente  involucrado  en  la  creación  de  Integral  Naked,  del  Centro Espiritual  y el Multiplex del Instituto Integral, a como en la Universidad Integral.

Mi interés primario es enseñar la Teoría y Práctica de AQAL desde la misma dirección Kósmica que creó AQAL en primera instancia: un estado no-dual de conciencia y un nivel de tercer grado de conciencia. Cuando explico mi comprensión sobre el trabajo de Ken, comienzo, en general, por la Teoría y la Práctica de la Espiritualidad Integral, y desde ahí lo expando al resto del modelo Integral.

En el contexto de la enseñanza, lo más importante que deseo generar es un ambiente de la siempre presente Gran Perfección.   Dentro de este suprema expansión del Ser, podemos, entonces, explorar las ideas de lo Integral sin quedar enrollados inexorablemente en nuestros muchos miedos y expectativas.  Lo que pretendemos hacer, en esencia, es ser como Ken” y aprender cómo funcionar con la complejidad del pensamiento y la intensidad de la emoción- dentro de la experiencia directa de una conciencia sin fronteras.

A menudo, ocurre, que las personas tienen una experiencia extraordinariamente positiva al conocer la obra  de  Ken.    Despiertan,  realmente,  a  una  forma  auténticamente  holística,  integrativa,  y  diríamos integral, de conocer el Kosmos.  Muchas de ellas  experimentan gran alegría gracias a este descubrimiento y toma de conciencia. El impulso natural es tratar, entonces, de transformar cada aspecto de tu vida para que se adecúe a esta Visión Integral.  En algún punto, las personas se dan de bruces con el “mundo real”, y cuando no pueden relacionarse bien con su familia, su trabajo, su educación, su gobierno, se dan cuenta de la cantidad de áreas en las que pueden expandir más modos integrales de ser.  Es fácil desilusionarse e incluso deprimirse. Porque el pensamiento integral es tan maravillosamente abarcante en su naturaleza, que puedes llegar a sentirte sobrepasado, abrumado, por tanta luz, por tanta capacidad para ver los diversos aspectos parciales, fracturados y rotos de la vida a tu alrededor. ¡ De la misma manera  la Visión Integral  revela por primera vez la gloriosa totalidad de la existencia, la misma lupa Integral muestra también  el  mundo  fragmentado  y  en  discordia  por  todas  partes  ¡  ¿Cómo  voy  a  estar  encantado  e ilusionado con las ideas integrales cuando la realidad del mundo a mi alrededor es agonía económica, desastres ambientales y corrupciones poticas?.
Como Ken dice, a menudo, Es mejor encender una vela integral que insultar a la oscuridad”. Y así es. Ken también dice, casi  tan a menudo, es que uno debe persistir en el descubrimiento de la propia Naturaleza Verdadera como el Espíritu radiante, eterno e infinito y entonces con sabidua y compasión, dignidad y gracia trabajar para transformar este mundo sufriente con el poder de la conciencia integral.

Después de que Ken sufriese varios episodios médicos que atentaron contra su vida en 2006 y 2007, pasé cuatro os de sufrimiento sico, emocional y espiritual constante.  Quea que muchas cosas fuesen diferentes de cómo eran, y por eso sufría. Cada esfuerzo que haa para que las cosas fueran mejor”, hacía que las cosas fuesen mucho, mucho peor.  Había tenido conocimiento antes de eso de las enseñanzas de la “Gran Perfección y la verdad, eso no era lo que yo estaba experimentando.  Lo único que podía hacer era rendirme, soltar, y mantener una Fé absoluta en la Realidad misma.  Gracias al apoyo continuo  de mi compañera,  Andrea,  mis  compañeros  Brian  y  Mike,  y  por  supuesto,  Ken  mismo,  el  fruto  de  la transformación brilla ahora de lo más fulgurante.
En mi vida y en mis enseñanzas, me enfoco en cultivar un estado en el que no hace falta hacer nada. No es necesario hacer nada dentro de la Gran Perfección, porque en realidad no hay nada que haya que “lograr”.  La conciencia de la Iluminación Suprema siempre está ya completa, lograda en su totalidad, conseguida, y espontáneamente presente. Este es el contexto en el que, juntos,   exploraremos el extraordinario modelo integral de Ken: AQAL (OCON en español). Este es el estado en el que cualquier actividad de la conciencia Integral es la expresión perfecta de la identidad Des pierta.  El hecho de que no necesitemos hacer nada, no significa que no hagamos nada.  Justo lo contrario.  Eres finalmente Libre para encontrarte con las necesidades y retos de la vida, porque ya estás atrapado dentro. La acción, la actividad, la conexión y la responsabilidad fluyen de manera natural desde esa Fuente Infinita que nunca se seca.

Colin Bigelow

Asistente personal de Ken Wilber

2 comentarios :

Electra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Electra dijo...

Lo de "ajunta" a sido una chiquillada por mi parte,evidentemente quería decir: adjuntar, proponer;reunir una serie de datos para un fin.¿Hay un punto en el que no hay nada que hacer,nada que lograr?.¿Si es así porqué cargar con mapas intelectuales?.¿Otra vez Dios revelado?.

Publicar un comentario