Páginas

miércoles, 4 de febrero de 2015

COLIN BIGELOW (asistente personal de KEN WILBER) UNICO curso de FIN DE SEMANA en Madrid con GENEVIEVE KHEMTEMOURIAN 9 y 10 de Mayo 2015

Colin Bigelow


 
PRACTICA INTEGRAL 
(9 y 10 de Mayo 2015)
 
Raquel Torrent, tengo el gusto de estar organizando un taller de PRÁCTICA INTEGRAL para el mes de Mayo en Madrid en una céntrica sala de cursos, o en un hotel, dependiendo de las personas interesadas que acudan (evolucionarios, integrales, personas del mundillo transpersonal, humanistas de toda la vida, y curiosos que quieran crecer.   Y con más placer aún, os presento a los profesores,  mis queridos amigos:   

Colin Bigelow,   asistente personal de Ken Wilber (uno de los filósofos y espiritualistas más brillantes y destacados de nuestro tiempo;  reconocido mundialmente como un genio y traducido a más de 22 idiomas; creador de la Teoría Integral, que honra e integra toda forma de conocimiento humano) viene a Madrid, desde Estados Unidos, en el mes de Mayo 2014, junto con la coreógrafa, creadora y profesora de Danzas Sagradas: Geneviéve Khemtemourian, que viene de Paris.  Ambos nos traen sus más recientes creaciones, mostrando su compromiso incansable y entusiasta con la Evolución y la Trascendencia.  Integrales en sus planteamientos filosóficos,  y en sus prácticas educativas;  nos transmitirán en este curso del 9 y 10 de Mayo el siguiente contenido:  
 Colin ,  se presenta como un ciudadano de la Humanidad; identidad que reclama y que nos invita a copiar. Considera que el momento actual ofrece una gran oportunidad moral para construir una civilización global, basada en la paz y en los derechos humanos universales;  ocasión que ve como una elección ética y necesaria que todo ser humano consciente hará , tarde o temprano.  No construir esa civilización global sería estar eligiendo dejar a la humanidad fragmentada, rota y sufriente. Gracias a Ken Wilber, tenemos el marco teórico para dar el primer paso, nos dice.  Por ello tratará en el curso (con charlas y ejercicios) la siguiente temática:      De la Identidad Global a la "Ciudadanía Humana".

"Durante el tiempo que he estado con Ken (desde el 2002 hasta ahora), nos dice Colin, he sido más y más consciente del importante significado del Modelo Integral para la Humanidad. Me he centrado en el significado moral, debido al hecho de que,  con este modelo, el ser humano posee, ahora más que nunca, un verdadero mapa del Kosmos. Es por eso que tenemos el deber moral de construir esa civilización universal.  De ahí que el siguiente paso sea crear, energetizar y diseminar una identidad global en la  que cada persona del planeta sienta que puede colaborar de manera significativa. Esta  idea, no es nueva en sí misma, y el término "ciudadano global" ha existido desde hace algún tiempo.  La sueño de ser un ciudadano global ha resultado ser atrayente para algunos que buscaban cierta dimensión moral.  Ahora bien, el término ha llegado a significar a una clase de personas que NO SON  representativas de la humanidad al completo. Actualmente, ser un ciudadano global tiene más que ver con tener el dinero suficiente para tener un alto estándar de vida y poder viajar internacionalmente de manera regular, que con formar parte, verdaderamente, de una identidad que englobe a TODOS . 


 
Para mi el término que mejor  representa una identidad, auténticamente, global, es el de "Ciudadano de la Humanidad".  Habitualmente el término "ciudadano" denota un estatus legal entre una persona y su nación o estado. Los ciudadanos de una nación o estado tienen unos derechos mínimos garantizados por su nación, y a cambio esos ciudadanos tienen legalmente unas responsabilidades que cumplir. Es precisamente este énfasis en derechos y responsabilidades lo que me llevó a elegir el término "Ciudadanos de la Humanidad".  Como bien sabemos, no existe, por el momento, ninguna entidad transnacional legal que tenga la autoridad para reconocer a las personas como ciudadanos.  Por eso mi uso del término se reduce, no a la capacidad legal, sino a la moral.  Utilizo el término "Ciudadano de la Humanidad" para alentara las personas de la comunidad humana a que afirmen sus derechos humanos básicos y a aceptar igualmente las responsabilidades humanas básicas, puesto que eso es lo más moral que podemos hacer.
Creo, con todo mi corazón, que gracias a que ahora contamos con el Modelo Integral, podemos empezar a crear esa civilización global de manera consciente e intencionada.  Una civilización de paz y derechos humanos fundamentales. E igualmente creo firmemente con todas mis fuerzas que si ahora, podemos, hacerlo,   entonces... debemos hacerlo. Quizás la Humanidad llegaría a crear una auténtica civilización global en dos o trescientos años, si es que la dejamos a su propia velocidad. Es posible que lo hiciera. Tampoco está tan claro, porque quizás tendríamos un par más de Guerras Mundiales y entrásemos en una espiral de separación y distanciamiento que hiciera casi imposible recordar la sensación de que la unión global hubiese sido posible alguna vez.  Sean los que sean los problemas legítimos que tengamos hoy, y desde luego que son reales e intensos, creo, sin género de duda que pueden ser superados si comenzamos a andar por el camino de la auténtica Civilización Global. Es más, creo que el momento para comenzar a construir, animosa y conscientemente, una cultura mundial y una civilización Global,  es AHORA ¡¡¡ "

 
Geneviéve Khemtemourian,  persona de contacto de la Fundación Findhorn en Francia.  Creadora de los cursos de "Danzas Sagradas para el tiempo presente". Son danzas creadas a partir de bailes tradicionales y sagrados,  en las que ha guardado los gestos más esenciales y significativos para el desarrollo personal y colectivo, como un camino de Evolución Espiritual.  Ha creado Coreografías para el "Enneagrama" de Gjurdieff (Las Nueve Puertas del Alma) y enseña las danzas  de "las Flores de Bach".     
                                                   
Practica el yoga, la meditación y... el tango argentino.  Enseña en Francia y en el extranjero aplicando sus enseñanzas en áreas como el Arte, la Educación, la Psicología, la Salud y la Espiritualidad.  También escultora, prolonga en la en la materia  esta alianza del hombre con los elementos, consigo mismo y con los demás.    
 
Geneviéve,  nos comenta: 
 
"El mundo actual anda en busca de sentido.  Las Danzas Sagradas responden a esta necesidad de retomar la dimensión ritual y sagrada de la vida a través de las posturas , la música y el movimiento, dentro de un desarrollo personal y colectivo.
 
Las danzas están enfocadas a tratar lo esencial del ser humano y su contacto con el medio, teniendo en cuenta su Desarrollo Universal y espiritual del movimiento. La armonía y la humanidad que se desprenden de las Danzas, las convierten en un recurso inmediato para el alma y el cuerpo.
 
Y son muy accesibles, puesto que no hace falta tener entrenamiento ni experiencia  previa, ni tampoco conocimientos de música o baile. Lo que se siente y lo que se vive es algo mucho más importante que la técnica.
 
El desarrollo de las danzas se parece en cierta forma a las danzas tradicionales circulares. Tomados de la mano o no, evolucionamos, es decir, nos movemos, escuchando la música y bailando al ritmo  y compás con movimientos repetitivos y significativos"
 

FECHA: Único FIN DE SEMANA (9 y 10 Mayo)

(De 10 a 14 y de 16 a 20 el sábado y de 10 a 14)

LUGAR:  Sala de eventos de Madrid

PRECIO:  260  Euros

ORGANIZACION E INSCRIPCIONES:  

 
622773695  y 918846340

APUNTATE CUANTO ANTES
¡¡¡ PLAZAS LIMITADAS ¡¡¡
 
 
Colin Bigelow
dará el curso en inglés, con traducción
 
Geneviéve Khemtemourian
dará las Danzas Sagradas en franco-español:-)
 


 
 
 
 
 
 

 

 

 



 

 

 

 









0 comentarios :

Publicar un comentario