Páginas

sábado, 12 de noviembre de 2011

DEBATE DEL MES DE NOVIEMBRE


Ya que este mes tenemos las Elecciones Generales, para las que muchos y muchas antes que nosotros han trabajado, luchado, dejando incluso su sangre, estaría bien que nos preguntásemos ¿voy a votar y por qué? ¿No voy a votar y por qué?.  Ya tenemos la polémica servida porque hay opiniones para todos los gustos. Danos la tuya contestando aquí mismo, poniendo "Contestación debate mes de Noviembre". Gracias por tu colaboración

10 comentarios :

Nieves dijo...

Contestación debate mes de Noviembre

Hola a todos!
Yo llevo mucho tiempo sin tener interés en el mundo de la política, porque considero que el bipartidismo que tenemos en nuestro país no ayuda a que la política esté al servicio de los ciudadanos, como me gustaría. Por eso las próximas elecciones voy a votar, y lo voy a hacer por el cambio. El 15M me ha ayudado a ver que hay mucha más gente descontenta, así que voy a votar precisamente con la esperanza de que, si muchos como yo lo hacemos, podemos conseguir ese cambio que estamos demandado.
Un saludo,
Nieves

VIDA INTEGRAL dijo...

Estimada Nieves, es utilisimo, efectivamente que vayas a las urnas, puesto que no estoy de acuerdo con los que proponen no votar, puesto que mucha evolución social y política se ha requerido; muchas personas han entregado su sangre para que nosotras podamos ahora acercarnos a votar. Lo único que el bipartidismo brutal y negativo, cuando no hay otra manera de hacerles ver que no queremos eso, sí que es útil, entonces, realizar el voto sí, sólo que en blanco, para que escuchen y no les quede más remedio que escuchar "al pueblo" con propuestas adecuadas y bien estructuradas (que es lo que en mi opinión le falta al fabuloso movimiento del 15-M) Gracias por tu post.

Cris dijo...

Hola! Aquí estoy aportando mi opinión sobre un tema, el de la política, del que ya hemos discutadio Raquel y yo. Por eso, y porque he evolucionado desde entonces, me decido a compartirlo.
Durante mucho tiempo he estado hastiada de la política. Ha habido veces que he votado, otras que no y otras que he votado en blanco. Soy de las que están plenamente convencidas de que la política actual está dominada por el 'poderoso caballero don dinero'. La puntilla que tuve, fue la foto que se publicó el año pasado del Dalai Lama saliendo de la Casa Blanca por la puerta de servicio para que Obama no molestara al gobierno chino. Me hubiera gustado saber si Obama hubiera hecho lo mismo con esta persona si la economía (dinero) china no tuviera el poder que tiene actualmente. Y eso, que estamos hablando de Obama, en el que muchos confíaban como gran cambio.
Ahora bien, desde entonces, y gracias a la evolución integral que he experimentado con Raquel en su curso, soy consciente de que para que la sociedad cambie, es necesario el cambio individual de cada uno de nosotros desde nuestro interior. Si espero a que la sociedad cambie sin moverme yo, eso es un completo egoísmo por mi parte, egocentrismo puro y duro que no me llevará a ningún sitio positivo. Me he dado cuenta, que el cambio parte de mi interior y del de cada uno de nosotros y cuantos más cambiemos, más rápidamente conseguiremos que algún día la sociedad en la que vivimos sea consciente y consigamos que la política y los que se dedican a ella sean CONSCIENTES, en el más amplio sentido de la palabra. Por eso, voy a votar el próximo domingo. He encontrado personas en las que voy a confiar, sé que no van a ganar ya que no son uno de los grandes partidos de este país, ahora bien, confío en que puedan formar un grupo propio y que puedan hacerse escuchar y empezar a cambiar cosas en la política, entre otras cosas, la Ley Electoral (injusta donde las haya en este país).
Por supuesto, es sólo una opinión entre un millón.

Ana dijo...

los votos en blanco sí afectan al resultado final, en perjuicio de los partidos minoritarios. Suman en el total de sufragios sobre el que se calcula la distribución de escaños y, en consecuencia, elevan el listón electoral mínimo para entrar.

O sea que el voto en blanco beneficia el bipartidismo. Yo voto a UPyD: reforma de la ley electoral, misma fiscalidad para todos los españoles, justicia independiente, austeridad, eliminación de duplicidades (diputaciones por ejemplo), despolitización de las cajas de ahorro, una Europa federal y eliminación de privilegios y derechos históricos de Navarra y País Vasco. Lo tengo claro. Yo, como Alejandro Villar también os recomiendo leer su programa...¡¡qué menos!!..Un partido que no necesita ideologías, porque tiene ideas. Un partido que no es derechas, ni de izdas, porque es ¡¡de sentido común!!...

VIDA INTEGRAL dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas Cristina y ojala el voto sirva para lo que deseas tú y por lo que se vé, gracias al cielo, cada vez más gente. Lo de que los políticos adquieran CONCIENCIA es algo muy deseable y en cambio muuuuuy utópico pues parece estar reñida la Política (que estoy de acuerdo es más economía que otra cosa) con la Espiritualidad, por mucho que el libro que Cristóbal Cervantes acaba de publicar (y en el que ya sabes tengo el honor de participar)lleve ese título. Feliz votación.

VIDA INTEGRAL dijo...

Estimada Ana, me encanta que participes en este debate, puesto que sé que te toca de cerca. Me gusta mucho los presupuestos y postulados de UpyD, mucho; lo que ocurre es que he escuchado profundamente opiniones de personas sabias en esto de la Pólítica, que saben mucho más que yo y han opinado que votar a los partidos minoritarios no apoya para nada al mensaje claro y necesario que el gobierno necesita recibir de que "no estamos conformes" y deseamos que "nos oigan". En fín, son opiniones... que está muy bien que cada uno tenga la suya. Gracias al cielo el voto es libre, puesto que la Libertad es una de nuestras ganadas mejoras para la humanidad. Es la primera vez que el ser humano ha abolido, a nivel mundial, la esclavitud (aunque sabemos que hay ghettos -desafortunadamente- en los que utilizan a niños y mayores para hacer trabajos a destajo; ahora bien, digamos que a nivel del cuadrante inferior derecho, por lo menos, está prohibido.

Ana dijo...

Rosa Diez, ella sola en el Congreso, está poniendo en jaque a todo el sistema político caduco, luchando ella sola contra privilegios y corrupción, aportando ideas que, al principio nadie quería aceptar y ahora están copiando algunos de ellos. Está claro y NO HAY DUDA, de que si formamos grupo parlamentario no nos van a poder callar como lo están intentando hacer en TV y prensa.
Os invito a ver este vídeo, sólo cuatro minutos, una sola voz, clara y contundente. ¿Alguien da más?.
http://www.youtube.com/watch?v=orOxV08yYig&feature=player_embedded

criscunchillos dijo...

Hola Ana! No puedo estar más de acuerdo contigo en todo! ;)

Ana dijo...

hola Cris...cuánto me alegro...quién me lo iba a decir a mí que he sido hyppie y comunera y ahora estoy apasionada con este proyecto...¡¡¡mañana lo celebraremos!!
aquí en el País Vasco todavía es más duro defender un proyecto de igualdad para todos los españoles...aquí todavía mandan las tribus y los derechos territoriales (lo pre-pre-pre-pre-personal)..cuánto labor nos queda. Un beso para todas las debatientes..je-je y feliz domingo de elecciones.

Ana dijo...

Os recomiendo leeros el artículo sobre "la importancia del voto" que ha publicado Alejandro VIllar en su muro y que yo he compartido en el mío. Raquel, el voto en blanco, como bien dice Alejandro, tiene un efecto aún peor que el voto nulo o la abstención, mantiene el bipartidismo e impide la entrada al gobierno de grupos minoritarios. Mañana es un día importante y significativo, no quiero dejar pasar ningún apunte sobre esta cuestión tan importante del voto.

Publicar un comentario