Páginas

lunes, 22 de octubre de 2012

Después del X cumpleaños de las JORNADAS INTEGRALES


Para vuestra información, las JORNADAS INTEGRALES, han sido posibles debido al empuje, pasión, entusiasmo y convicción de muchas personas que han colaborado en su desarrollo, incluidos los asistentes (los más importantes), los ponentes y las instituciones que nos han prestado, amablemente sus salas O PATROCINIOS para poder celebrar los eventos.  Aunque al principio, los dos primeros años, las Jornadas fueron generadas desde mi propio bolsillo, a partir del año 2005 cuando fundé (acompañada por otras personas) la ASOCIACION INTEGRAL ESPAÑOLA (AIE), las Jornadas fueron financiadas por la AIE, cuyo principal objetivo, después de tener la misión de representar y aunar a las personas interesadas por la Teoría Integral, el movimiento Integral y la Conciencia Integral, fue, precisamente generar y patrocinar estas Jornadas cada año.


Después de la celebración de las X JORNADAS INTEGRALES, que fundé en el 2003 en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, deseo agradecer públicamente la labor de seguimiento y sostenimiento del "testigo, presidencial" de varias personas como Pablo Nebreda que representó el link entre mi presidencia en el año 2008 y la del actual presidente Javier Arranz, que durante tres años, ha mantenido este cargo, llevando las Jornadas hasta este X cumpleaños.  Deseo hacer una especial mención al apoyo directo e inestimable de Alberto Jiménez (Revolware) que, con el cargo de Vicepresidente, ha sido la piedra angular del buen funcionamiento de las Jornadas, el conseguidor de la sala y el encargado de que las Jornadas queden grabadas, se oigan en tiempo real por Internet (streaming - aunque la voz este año parece que estuvo un poco chunga-) y que la llamada con KEN WILBER  tenga un sonido apropiado. Y la mención de honor es para Juana Fabián, que ha estado conmigo estos diez años, siendo un apoyo moral y logístico para que todo saliese de manera óptima.

Desde aqui mi AGRADECIMIENTO a todos ellos, miembros de la Junta, incluidos y a los patrocinadores de estos años (Editorial KAIROS, OLA COACH, CONCIENCIA INTEGRAL, AELOTRANS, Casa TIBET).

Invito a todas las personas interesadas en el MUNDO INTEGRAL a que sigan apoyando la causa AQAL, (tanto como asistentes a las Jornadas, como haciéndose socios de la AIE, o manteniendo su membrecía, y por supuesto aprendiendo y enseñando más la Teoría Integral a los de alrededor),  ya que representa la visión más amplia e inclusiva de la que disponemos en estos momentos para ver, analizar y actuar sobre la realidad desde la mayor cantidad de perspectivas posibles, y por lo tanto poder equivocarnos menos, o por lo menos mejor y en la escala de lo deseable,  actuar con mayor CONCIENCIA.  KEN WILBER nos felicitó y agradeció también por estos diez años, porque él sabe la importancia de que su modelo se expanda por todo el planeta.

Como primicia presenté INTEGRAL EUROPE (formación del grupo que reúne a 21 países europeos
y que tiene ya una proyección considerable) y también el curso creado por KEN WILBER últimamente (por lo tanto la mayor primicia) "V RAZONES POR LAS CUALES NO ESTAS ILUMINADO/A", que será presentado/instruido por COLIN BIGELOW en Madrid el fin de semana del 8 y 9 de Diciembre, de este año 2012.

¡¡¡A TODOS, MUCHAS GRACIAS ¡¡¡

Raquel Torrent
Fundadora y Presidenta de Honor de la ASOCIACION INTEGRAL ESPAÑOLA
Fundadora de las JORNADAS INTEGRALES

3 comentarios :

Alberto Jimenez "Revolware" dijo...

Gracias Raquel, da gusto lo positiva que eres, sólo una puntualización, la grabación en video ha sido mérito de Andrea Tomás y Catia, mi "invento" no llegó a funcionar este año. Y yo también estoy encantado cómo se han desarollado las Jornadas y los temas que han surgido, la comunidad integral española camina a buen ritmo... Un abrazo a tods!

VIDA INTEGRAL dijo...

Gracias por tu comentario Alberto con la aclaración de quién grabó el video, que por cierto me gustaría ver el de la traducción que hice de Wilber, dime cómo lo consigo, puesto que no lo habeis subido a la web. Me encantaría ver que la Asociación Integal Española va igual de bien que la Comunidad Integral, porque la primera es cuadrante inferior derecho y la segunda cuadrante inferior izquierdo. Cuando la segunda pueda aceptar y formar parte de la primera, entonces estaremos al nivel europeo que acabo de ver y vivir en la reunión de Budapest (2nda reunión de INTEGRAL EUROPE) Besos

VIDA INTEGRAL dijo...

Espero Silvia que recibieses mi contestación a tu comentario por mail. Muchas gracias por enviarme el tuyo. Ya te decía que en México DF, hay gente que está ya trabajando con lo Integral allá, y creo que también con la Formación.
Un muy cordial saludo

Publicar un comentario