Páginas

jueves, 25 de mayo de 2017

VERSION COMPLETA (2016) DE LA ENTREVISTA A KEN WILBER por Raquel Torrent


Ken Wilber & Rquel Torrent en el loft en 2011
  En medio de estos tiempos convulsos, la voz de este gran hombre, Ken Wilber, trae una visión Integral a temas y dificultades de la vida y su posición Integral a las diversas preguntas (exactamente 22) presentadas por la Comunidad Integral Europea y que son tanto eternas, como de actualidad.

Organicé la entrevista en el mes de Octubre del año 2016, la gravé y la transcribí en los pocos ratos libres de que dispongo.  Después vino la traducción al español (puesto que deseaba compartir ambas versiones a un tiempo, y no la inglesa antes).  Todo esto me ha llevado 7 meses, y en cambio considero que ha valido la pena, pues el resultado es una magnífica pieza de 37 páginas, que contiene lo mejor de la sabiduría Wilberiana como una autoridad en todos los temas que trata. 

Ya he compartido la Parte I y la II, que cubrían hasta la pregunta 11.  Ahora esta nueva y última entrega, es la versión completa y revisada de la entrevista, donde podréis encontrar, no sólo las respuestas a las preguntas de la 12 a la 22; sino también las primeras, en caso de que alguien desee volver a leerlas, o incluso no haya aún podido leerlas.  


Comparte la entrevista tanto como quieras, y disfruta tanto como lo hice yo organizando, escuchando y viendo a Ken, transcribiendo y finalmente traduciendo. 

Podrás encontrarla en Drop Box, pues debido a la gran extensión, no veía aconsejable ponerla en este blog, donde la letra se queda pequeña en exceso.   Aquí tienes el link para que te resulte cómodo leer. 


Cualquier comentario o sugerencia, por favor envíala a:  raqueltorrent@raqueltorrent.es

8 comentarios :

Enric Carbó dijo...

No sé que pasa que no accedo al archivo en dropbox, en lugar de la carpeta de ken wilber, se me abre mi carpeta particular de dropbox. Lo he probado con varios navegadores y nada :-(

Walter Scolz dijo...

ahhh, bien, no soy el único

Unknown dijo...

Me ocurre lo mismo... saludos! Y gracias

Juan Ignacio dijo...

*** Me ocurre lo mismo que los demás *** No puede acceder al archivo.

Fercho_Uribe dijo...

Hola, Raquel. Tampoco pude bajarme la entrevista. Te sugiero usar la nube de cualquier correo propio, ajeno o recién creado. Cuando necesito compartir archivoa públicamente, los subo al One Drive de mi Hotmail y al compartir el sistema me da la opción de crear/copiar un enlace que funciona como quieres hacer que funcione este. Un abrazo.

El lobo estepario dijo...

Es curioso que Ken Wilber aborde su enfermedad desde un solo cuadrante.... Y curioso que utilice la meditación como forma de reprimirla y no aceptar que sus cuadrantes subjetivos (interior individual e interior colectivo) tengan algo que decirle. Desde ese punto de vista él es una máquina , toda su interioridad la tira a la basura y se queda a esperar si el cuadrante objetivo le da un remedio a su dolencia, mientras él (su voz más cientificista) intenta desapegarse y reprimirla vía la meditación.

Fercho_Uribe dijo...

Hola, todos. Entré a ver si Raquel había hecho algo con su infuncional enlace Dropbox y encuentro es el muy unteresante planteamiento de El lobo estepario. Quizás la respuesta a su muy válida curiosidad se encuentra en Gracia y coraje. En la experiencia con la enfermedad y muerte de Treya, la exploración de esos cuadrantes fue frustante para él. No recuerdo ahora si es el 20 o el 25% pero no pasa de ahí la influencia que en ese libro le concede a la psicología personal en el proceso de enfermar, en general. Para mí es 100% pero si me es poco fácil encontrar cómo va el rollo en alguna psico-somatización propia, entonces me parece loco y abolutamente irrespetuoso especular con la enfermedad ajena. Por otra parte, si existieran unas Leyes Universales regulando la evolución de la conciencia, ellas y la cosmología que generan, incluirían y trascenderían todo lo que los cuadrantes iluminan y amplían, ¿no?

VIDA INTEGRAL dijo...

Espero que ya todos hayáis podido acceder a la entrevista pues cambié el link. Disculpad de los inconvenientes del primer link erróneo.
Un cordial abrazo y feliz lectura INTEGRAL ¡¡¡ :-)

Publicar un comentario